• 13 de junio de 2024 04:03

Gobierno Municipal de Minatitlán realiza limpieza del arroyo Acotope para prevenir taponamientos y contaminación

PorAlcalá Noticias

Nov 5, 2023

 

Minatitlán, Ver. – Por séptima ocasión, el Gobierno Municipal de Minatitlán, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, ha llevado a cabo la limpieza del arroyo Acotope, acumulando más de mil 200 toneladas de residuos sólidos urbanos. En esta ocasión, debido a los fuertes vientos y lluvias ocasionados por el frente frío número 8, se ha registrado un gran número de residuos que han provocado taponamientos en el arroyo.

 

Eulalio González Azamar, titular de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó que se estima recolectar un total de 40 toneladas de residuos con ayuda de maquinaria. “La falta de conciencia ciudadana ha provocado que estos afluentes naturales se vean contaminados con objetos como refrigeradores, llantas y muebles abandonados. Esto provoca que en muchas ocasiones el arroyo no tenga un adecuado escurrimiento y comience a desbordarse” explicó.

 

Por lo que hizo un llamado a la población a tomar conciencia y evitar utilizar estos espacios como tiraderos. La presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, desde el inicio de su administración ha instruido mantener operativos constantes de limpieza en estos cuerpos de agua, donde es necesario contar con la participación ciudadana para mantenerlos limpios y prevenir problemas futuros como inundaciones.

 

Para garantizar el cumplimiento de esta medida, se aplicarán las sanciones establecidas por la Ley 205 del Bando de Policía y Gobierno, donde establecen sanciones para aquellas personas que arrojen basura, desperdicios o incluso animales muertos en áreas públicas, incluyendo los cuerpos de agua. Estas sanciones pueden implicar arresto administrativo y multas de hasta cien salarios mínimos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *