• 15 de junio de 2024 11:10

Inician comparecencias de secretarios y encargados de despacho, en Congreso local

PorAlcalá Noticias

Nov 5, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Con base en el proyecto de calendario de comparecencias con motivo de la Glosa del Quinto Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el 17 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, se llevarán a cabo las comparecencias de los secretarios y encargados de despacho ante los diputados locales.

 

El próximo viernes 17 de noviembre será la comparecencia del encargado del despacho de la secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

 

Asimismo, el miércoles 22 de noviembre será la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por la mañana.

 

El viernes 24 de noviembre será la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

 

La comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón, será el mismo viernes 24 de noviembre, a las 17:00 horas.

 

En tanto que el encargado del despacho de la

Secretaría de Educación, Víctor Vargas Barrientos, tendrá la obligación de comparecer el lunes 27 por la mañana.

 

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, comparecerá el día 28 de noviembre.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, tendrá la obligación de dar a conocer el estado que guarda la dependencia a su cargo, el miércoles 29 de noviembre, por la mañana.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, deberá dar a conocer las acciones llevadas a cabo durante el año, el viernes primero de diciembre a las 10 de la mañana, en tanto que el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, tendrá que rendir cuentas sobre los recursos ejercidos y acciones realizadas, el mismo día a las 17: 00horas.

 

La secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, comparecerá el 4 de diciembre a las 11:00 horas, el 5 de diciembre.

 

El 5 de diciembre, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Iván Luna deberá dar a conocer lo que ha hecho desde su encargo en la mañana y, por la tarde, la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo le toca el turno a las 17:00 horas.

 

Finalmente, el miércoles 6 de diciembre por la mañana, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, deberá dar su informe de labores frente a la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *