• 14 de junio de 2024 21:24

ORFIS recaba pruebas para investigar desvío de recursos a propaganda de Morena

PorAlcalá Noticias

Nov 5, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La auditora superior del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, adelantó que han estado pendientes del excesivo uso de publicidad y propaganda de Morena y se están allegando de pruebas para comprobar o descartar el uso de recursos públicos.

 

«Estamos obligados a revisarlo, claro. Para eso nos allegamos de pruebas donde pueda constar que se está haciendo un mal uso de los recursos o que se están desviando al tema electoral», expuso.

 

En ese sentido, la auditora indicó que están atentos para verificar toda la información, pero aclaró que eso se tendrá que investigar y dejar claro en los resultados de la cuenta pública 2023, hasta el próximo año.

 

«Si ha habido eso o no, lo vamos a poder detectar si es que hubo el caso en la revisión que hagamos en 2024», subrayó.

 

González Cobos admitió que dicha preocupación es tal que están haciendo las capacitaciones correspondientes a los servidores públicos de los entes fiscalizables para que no vayan a incurrir en conductas que deriven en responsabilidades de tipo penal.

 

«Sí hemos estado muy atentos y cuidadosos de esa parte», comentó.

 

Hace algunos días, el presidente de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, calificó como impresionante el despilfarro de recursos en la propaganda electoral de Morena durante su proceso interno.

 

Este domingo, el aspirante de ese partido, Manuel Huerta, opinó que mejor todo ese dinero usado en propaganda y bardas se hubiera podido enviar como ayuda a los damnificados del huracán Otis, en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *