• 28 de mayo de 2024 19:31

Gobierno de Minatitlán inicia jornada de Descacharrización para un entorno saludable

PorAlcalá Noticias

Nov 7, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, iniciaron una jornada de descacharrización con el objetivo de mitigar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya durante esta temporada de lluvias.

 

Misma que dio inicio en la colonia Petrolera y próximamente se llevará a cabo en la colonia Diana Laura, así como en la escuela CBTIS 213, colonia Tacoteno y en la Unidad Deportiva Alondra, también ubicada en la misma colonia.

 

Durante esta actividad se estarán recolectando electrodomésticos, llantas y cualquier objeto que acumule agua y no sea recogido por el servicio de limpieza pública. Es importante destacar que estos objetos son propicios para la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades, ya que encuentran en ellos agua estancada donde pueden proliferar.

 

La recolección se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, por lo que se solicita a los habitantes de Minatitlán tener listos los objetos mencionados para su recolección. Esta iniciativa es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades y garantizar un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos.

 

La doctora Medel Palma hace un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a esta importante labor y colaborar con las autoridades municipales en la eliminación de criaderos. Con la finalidad de proteger la salud pública y asegurar un futuro libre de enfermedades.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *