• 27 de mayo de 2024 06:28

En gobierno de Cuitláhuac no disminuyeron desapariciones: Ruth

PorAlcalá Noticias

Nov 8, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el bloqueo de dos días por parte de los integrantes de más de 30 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, preguntó por qué no se han logrado disminuir los índices de violencia en Veracruz ni las desapariciones.

 

Opinó que si a ella le desaparecieran a un hijo o a algún familiar, haría lo mismo que hicieron los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas durante dos días.

 

En entrevista, consideró que las instituciones que tienen que ver con el apoyo a las víctimas sí deben ser dotadas de más recursos económicos, pero también de humanismo.

 

“Porque se topan con que no están, con que no los atienden y con sus propios recursos –aunque hay partidas específicas- van y dejan todo, trabajo, familia, para seguir buscando a sus hijos, esposos, esposas, amigos y yo creo que como gobierno tiene la responsabilidad de escuchar y atender”, expresó.

 

La legisladora preguntó en dónde están los recursos que se otorgan cuando se emiten las declaraciones de Alertas de Violencia de Género.

 

Callejas Roldán opinó que al Gobernador lo han mal asesorado, lo cual se demuestra en las mismas conferencias de prensa que hace, ya que revictimiza a las personas y va contra la Ley de Víctimas siempre.

 

Refirió que lamentablemente tiene compañeras docentes en los colectivos y por ello manifestó su solidaridad y pidió no ser ajenos al dolor de los demás.

 

“Tenemos que involucrarnos, atender a todas y a todos. Ya se va a acabar este gobierno y yo espero que cierren tan siquiera por única ocasión escuchando a todas las personas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *