• 23 de mayo de 2024 16:02

 

Coatzacoalcos, Ver., 09 de noviembre de 2023.- Coatzacoalcos se engalana con un nuevo mural, titulado “El futuro, papel y letras” ubicado a un costado del parque central Miguel Hidalgo, sobre la barda de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), obra realizada por el joven porteño Luis Alberto Peralta Castro, de 26 años.

 

Autoridades estatales y municipales entregaron este jueves el premio en efectivo y un reconocimiento al artista local, tras haber sido seleccionado en el concurso “Murales por la Paz”, promovido por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Juventud.

 

Asimismo, los funcionarios, junto con Alberto Peralta, colocaron una placa conmemorativa en el mural, el cual plasma de manera visual la prevención de adicciones, haciendo alusión y resaltando el camino correcto para los niños y adolescentes, enfocándose en la educación.

 

En la obra se pueden apreciar una niña y niño pensativos, pero felices, con ganas de superarse y vivir su adolescencia sana; los cuadernos abiertos y hojas de papel reflejan toda la información existente que, por falta de difusión, no siempre llega a oídos de los pequeños.

 

La técnica aplicada fue acrílica y aerosol (graffiti), con pinturas vinílicas de colores negro, blanco, amarillo tránsito, verde hoja, rojo carmín, azul, naranja y café.

 

Desde hoy, las personas que transiten por la avenida Revolución, podrán observar el talento de este joven y si lo desean, tomarse la fotografía del recuerdo.

 

Acompañaron a Luis Alberto Peralta, el jefe de departamento de Investigación y Proyectos del Instituto Veracruzano de la Juventud, Daniel Dehesa Ramírez; y la titular de la Dimjuve, Jocelyn  López Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *