• 14 de junio de 2024 22:41

En este FF9 familiares de enfermos esperan debajo de una carpa rota en el hospital de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Nov 15, 2023

Mari Alcalá/Minatitlán, Ver

En este frente frío número 9 (FF9) el hospital General de Minatitlán ha puesto una carpa rota y dentro de ella unas sillas para que familiares esperen a sus enfermos.
“Pues aquí nos acomodamos, ya que no podemos quedarnos adentro, toca mojarnos, nosotros venimos de una comunidad de Hidalgotitlán y está muy lejos para ir hasta allá”, señala Luis Hernández, quien tiene a su madre internada desde hace tres días.
Y es que, aunque el hospital general de Minatitlán atiende a habitantes de la ciudad, la zona rural y de la sierra al sur de Veracruz, y   hay sala de espera no es posible que los familiares esperen dentro de las instalaciones.
Los familiares de los enfermos llevan sus hamacas y   cartones que usan para parar el frío y esperar en el estacionamiento del hospital dejando de esa carpa, horas, días y meses ya que al caer la noche todos deben de esperar.
Ahora con las lluvias de este frente frío número 9 este es el lugar en el cual deben acomodarse, aunque se mojen debido a que la carpa está rota, pero es lo qué hay y lo único que puede ofrecer el hospital civil de Minatitlán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *