• 14 de abril de 2024 10:58

Carmen Medel busca dar continuidad a la transformación del país; confirmó su registro para la senaduría

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Alcalá Noticias

“La transformación de nuestro estado requiere de lucha, compromiso y preparación algo que nadie jamás nos podrá quitar; les comparto que me he inscrito en el proceso interno de Morena para la selección a Senadora”, expresó Carmen Medel Palma en sus redes sociales.

Carmen Medel Palma confirmó que se ha registrado para la encuesta de Morena al senado, la presidenta municipal de Minatitlán busca darle continuidad a la transformación de la 4T.
Y es que la edil del ayuntamiento de Minatitlán, es una de las que han dado paso a la cuarta transformación en el país de la mano del Andres Manuel López Obrador.
Carmen Medel Palma, quien es médico de profesión,  pero ahora está en la  política como miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), partido que le  ha abierto las puertas. 
Medel en el 2018  ganó  la diputación federal,  y en el 2021 las elecciones  para presidente municipal de Minatitlán, Veracruz para el periodo 2022_2024.
“El esfuerzo me antecede, en el 2018, como diputada federal logramos el etiquetado frontal de los productos, lo que creo un parteaguas para el cuidado en la salud de las familias”, y es que este fue un logro en México reconocido internacionalmente.
Gracias al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Medel Palma  ha consolidado su carrera política, en la cual en el sur del estado se le ha visto muy de cerca con Rocio Nahle, actual coordinadora de la  cuarta transformación en Veracruz.
“Qué quede claro que morena vive un proceso nunca antes visto, dotándolo de una democracia auténtica, en el que solo el Pueblo decidirá, entre mis compañeras, grandes mujeres de lucha, cuyo único propósito es seguir consolidando una nueva forma de pensamiento, y humanismo, para la construcción del segundo piso de la transformación”, concluyó Medel Palma.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado de programas federales, será el  coordinador del federalismo y es un potencial candidato a la Senaduría.  
Es por ello que aún falta elegir a la mujer que complementará las dos fórmulas al Senado, entre los nombres que suenan son: Carmen Medel Palma, Claudia Tello Espinosa, Dorheny García Cayetano, Paola Tenorio Adame, Mónica Robles Barajas, Citlalli Navarro, Elizabeth Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *