• 25 de febrero de 2024 09:21

Diócesis de Coatzacoalcos abre centro para ayudar a familiares de víctimas de violencia 

PorAlcalá Noticias

Nov 22, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Con la bendición del obispo Rutilo Muñoz Zamora, fue aperturado el

Centro de Escucha, desde donde la iglesia catolica romana ayudará a personas que la violencia les ha arrebatado algún familiar.

 

 

En este espacio no solo brindarán ayuda espiritual, psicológica y jurídica a las victimas colaterales.

 

 

Durante la inauguración de este sitio que estará a cargo de María del Rosario Calatayud asistieron algunos integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas que existen en Coatzacoalcos.

 

 

“Aquí vamos a brindar ayuda a personas que han perdido un ser querido por la delincuencia, o también que han perdido por algún ser querido por extorsión. También en algunas ocasiones vamos a llevar músicas callejeras, horas santas por la paz, y rosarios por la paz”, explicó la encargada del «Centro de Escucha».

 

 

Cada dia estiman atender hasta diez personas por día, dando prioridad a víctimas colaterales, que asistannaneste espacio que se encuentra dentro de la Diócesis de Coatzacoalcos, ubicadas en la avenida Ignacio Aldama 502 en el centro de Coatzacoalcos.

 

 

 

“Es un aporte que la Diócesis quiere iniciar y se debe ir fortaleciendo, a medida que también crezca la conciencia en nuestra comunidad; por lo pronto es atender a la gente que ha sido violentada de muchas formas”, indico el obispo Rutilo Muñoz Zamora.

 

La iglesia católica reconoció que los hechos violentos continúan en todo el país, por lo que es necesario que los grupos sociales actúen para ayudar a las víctimas colaterales, e invitaron a todos a acercarse, sin importar su credo, de lunes a viernes de las 9 a las 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *