• 26 de febrero de 2024 10:57

Semillero Creativo de Cosoleacaque tendrán presentación en el Auditorio Nacional

PorAlcalá Noticias

Nov 23, 2023
Cosoleacaque, Ver.- Integrantes del Semillero Creativo de Son, que está conformada por niños y jóvenes que tocan la Jarana y algunos realizan el Zapateado mientras se cantan las sones, estarán presentando una vez más, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
Este jueves 23 de noviembre y  compartirán escenario con sus compañeros de toda la República Mexicana. Las piezas a ejecutar son La Bamba, el Querreque y muchos sones más que son símbolo de nuestra entidad Veracruzana.
 Los semilleros creativos de Cosoleacaque son liderados por los maestros Sael Giovani Carrizosa y Anastasio Antonio Martínez, quienes con paciencia y dedicación enseñan a los chicos el amor por el Son jarocho.
“Este año nos tocó traer a los niños y jóvenes que con mucho esmero llegaron hasta aquí, son talentos de nuestro municipio, agradecemos a los padres de familia, que han mostrado todo el apoyo para los chicos”, compartió el maestro Giovani Carrizosa.
 Es importante mencionar que este año lo recaudado con la venta de boletos para el auditorio nacional será destinado para reconstruir los semilleros creativos, que se destruyeron con el huracán “Otis” en Acapulco, entradas que ya se encuentran agotadas.
Entre los que ya se encuentran en la ciudad de México para representar a Cosoleacaque, es Sebastián Pérez Muñoz, Marcela Shaddai López Amaro, Julián Ramsés Espinoza Sánchez, Rosa Hozumy Alor Taba, Sergio Armando Alor Taba, José Fernando Torres Marín, Felipe de Jesús Rodríguez Ventura, Karol González Mateo, José Eduardo Hernández Domínguez y Jaime Emmanuel González Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *