• 1 de marzo de 2024 00:34

Multan a persona con discapacidad por no traer tarjetón para estacionamiento.

PorAlcalá Noticias

Nov 24, 2023

 

CANCÚN.- Un joven llamado Diego Rebolledo, que padece una discapacidad, denunció en redes sociales que ayer fue multado por estacionarse en un cajón exclusivo, afuera del Sam’s Club del centro de esta ciudad.

 

Por medio de un video, el joven narró su experiencia con un agente de Tránsito, a quien descubrió intentando quitarle la placa de su auto, por estar estacionado, sin tarjetón, en un lugar para personas con discapacidad.

 

El diálogo con el agente de la Dirección de Tránsito fue grabado en un video que hoy está siendo difundido en distintas redes sociales.

 

“Cuando salgo de Sam’s, veo que el oficial me está quitando la placa, a lo que nos acercamos y le dijimos que me vea, que era mía y que no estaba yo cometiendo una infracción. No traía el gafete de discapacitado, pero el tránsito me vio y aunque le pedí que no me quitara la placa y que no infraccionara, no le importó, y como no traía su papeleta llamó a otros dos de sus compañeros para efectuarme la multa”, relató.

 

Diego Rebolledo acusó al agente de burlarse de él por tener que pagar 5 mil pesos de multa, además de que lo llamó inválido y no persona con discapacidad, lo que muestra su falta de capacitación y sensibilidad.

 

“Al solicitarle ayuda, lo único que hizo fue reírse y decirnos ‘van a tener que pagar 5 mil pesos de multa por estar estacionado sin tarjetón en lugar para inválidos. No somos inválidos, somos personas con discapacidad”, destacó.

 

El denunciante señaló que, además de que el oficial le retiró la placa de su camioneta, éste también puso en la boleta “conductor ausente”, lo que era falso.

 

“Las unidades involucradas fueron las motos con número económico M-867 y M-140”, detalló.

 

De igual forma, el joven dio a conocer que acudió a la Dirección de Tránsito para pagar la multa y que pidieran devolverle la placa de su camioneta.

 

Por último, invitó a los elementos de Tránsito a “ser mas humanos y no profesionistas” a la hora de levantar una infracción, pues “no todos los casos ameritan una sanción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *