• 1 de marzo de 2024 02:19

Sindicato toma oficinas de SEV, próxima semana tomarían oficinas centrales

PorAlcalá Noticias

Nov 24, 2023

 

-Se quejan por la dilación de trámites que deberían tardar 60 o 90 días y llevan más de un año y medio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), protestaron y tomaron las sedes de Educación Preescolar y el departamento de Administración del Personal de la SEV.

 

En entrevista, el secretario general de la organización, Tonatiuh Pérez Rangel, explicó que la molestia de los agremiados es porque están deteniendo trámites que violentan los derechos laborales de los trabajadores.

 

«Incluso les han parado el pago a alguno de ellos y otros son trámites que deben de llevar un seguimiento no mayor a 60 o 90 días y otros ya llevan más de un año y año y medio que no se han podido resolver.

 

Ante la falta de respuesta positiva y de resolución de esas problemáticas, decidimos parar estas instancias que día a día no hacen nada, entonces no les perjudican que paremos hoy por una horas su actividad», opinó.

 

Advirtió que la próxima semana tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz de manera indefinida, por lo que llegará gente de municipios de todo el Estado.

 

Puntualizó la organización sindical aglutina a más de mil 500 trabajadores en la Entidad, pero no descartó que se puedan sumar más ante las violaciones cometidas contra los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *