• 14 de junio de 2024 10:39

Estallan problemas en el CBTIS 123 en Minatitlán por mal uso de cuotas de inscripción

PorAlcalá Noticias

Dic 2, 2023
+ La presidenta del comité anda de viaje, Rosario  Sánchez Martínez, esposa de conocido  ex candidato a la diputación local en Minatitlán y no da la cara,  denuncian padres de familia.
Minatitlan, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Esta tarde padres de familia le exigieron facturas a Ángela Rosas Avila, directora del CBTIS 213 en Minatitlán, en pleno informe administrativo los inconformes señalaron de fraude a los del comité escolar de administración participativa (CEAP) y a la maestra. 
Y es que en la administración de la CEAP 2022 y 2023, son millones de pesos, que no fueron invertidos en la escuela, o no se ve la inversión, denuncian los padres de familia.
Refieren que la presidenta del comité Rosario  Sánchez Martínez, esposa de conocido  ex candidato a la diputación local en Minatitlán no da la cara, “se la pasa de viaje en viaje”, denuncian padres de familia. 
 
“Se supone que la directora es la que debe solicitar a la Ceap que de los informes, ahora para este informe la directora se puso a cortar pasto, y a pintar, pero todo es simulado, mire vea, este es el salón de inglés, mire cómo está, no está habilitado y en el informe dijo que estaba habilitado”, expresa Roxana Velázquez, padre de familia. 
En el recorrido con los padres de familia a este medio de comunicación se pudo comprobar que la sub estación de energía que se refiere en el informe no está pintado como declaró la directora en el informe, incluso, cerca de este lugar, hay un basurero dentro del plantel. El monte está crecido y los salones sin pintar, sillas rotas, puertas y ventanas en mal estado.  
Es por eso que lo padres de familia del Centro de Bachillerato para el Trabajo Industrial y de Servicios Número 213 (CBTIS) le exigen las cuentas claras a la directora porque si bien ella no es la presidenta, si es responsable de lo que ocurre en su plantel, y quien verifica que todo esté en orden, señalan los manifestantes.
Aunado a esto exigen la razón social de la empresa que contrató la directora en vigilancia y mantenimiento, ya que no hay una plataforma en donde se trasparente está rendición de cuentas para los padres de familia.
Mientras tanto la directora Ángela Rosas Avila negó mal uso del dinero, aún cuando afirmó que ella no lo maneja, “la CEAP está supervisado por el Sat, yo no manejo ni un solo peso de las aportaciones  de los padres de familia, solo me reuní con ellos para especificar los gastos que se deben hacer y en fechas próximas el comité tendrá que reunir su último informe”, afirmó la directora del plantel.
Además confirmó que actualmente hay mil 396 alumnos y el pago de la aportación voluntaria es de mil 830 pesos por semestre, de los cuales aseguró que solo hay un 51 por ciento de alumnos que pagaron las inscripciones y agregó que todo esto está en una plataforma, y al cuestionarle la dirección del sitio refirió que en ese momento no la recordaba.
Solo de el semestre pasado se reunió una cantidad de 2 millones Quinientos cincuenta y cuatro mil seiscientos ochenta pesos, esto, de acuerdo a la información que dio la directora del CBTIS 213. Entonces si se  habla  de una administración del año 2022 y 2023, la suma es de más de 4 millones por año.
Otra petición que hacen los padres es el cambio de comité, que en la junta anterior se cambió pero que ahora Ángela Rosas desconoce, esto, por qué no había la mayoría de padres de familia en esta elección, así que volverá hacer hasta dos veces más esta reunión.
Por último al cuestionar que de ser cierto qué hay un fraude por el comité, dijo que apoyaría a los padres de familia, y que la CEAP deberá hacerse responsable y que Rosario Sanchez Martínez tiene la obligación de presentar su último informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *