• 21 de febrero de 2024 00:04

Marchan personas con discapacidades, exigen mayor inclusión

PorAlcalá Noticias

Dic 2, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Con el objetivo de visibilizar las exigencias de las personas en condición de discapacidad y para mejorar la inclusión de ese sector de la población a la sociedad; este sábado, integrantes de diversas organizaciones y ciudadanos, marcharon desde el teatro del Estado hacia el centro de esta capital.

 

«Trabajo digno, acceso a la educación, una vida libre de violencia, de discriminación y el reconocimiento a nuestros derechos», son algunas de las exigencias que señaló Ana Paola Morgado Luna, estudiante en condición de discapacidad visual de la licenciatura en Sociología de la Universidad Veracruzana.

 

Este día se sumaron alrededor de 10 organizaciones, junto con algunas instituciones como el DIF Estatal, la Universidad Veracruzana, para marchar con diversas consignas, junto con la Marching Band, motociclistas y senderistas.

 

«No somos uno, no somos 10, justo es que queremos ocupar cargos y ocupación en la agenda de los proyectos públicos para mejorar la inclusión de personas con discapacidad», manifestó la también paratleta veracruzana, en el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *