• 20 de febrero de 2024 23:17

Mejorarán infraestructura carretera en Coatzacoalcos para el proyecto del Corredor Interoceánico

PorAlcalá Noticias

Dic 3, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica reveló que el próximo año se tienen etiquetados recursos para mejorar la infraestructura carretera en los complejos petroquímicos, esto dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

Sin dar a conocer cifras de cuanto es lo que se destinara para estos trabajos, aseguró que esto responderá las demandas que desde hace tiempo han solicitado los empresarios de la región.

 

“El siguiente paso constituyen piezas importantes para el desarrollo, no me toca a mi hacer el anuncio, pero seguramente el año que viene tendremos obras de infraestructura, de vialidad, cercanas a los polos de desarrollo que serán piezas importantes para animar la confianza e inversión de industriales y comerciantes de nuestra ciudad”, expresó.

Para el próximo año la federación destinará 21 mil 059 millones 347 mil 232 pesos para el proyecto del CIIT, de acuerdo con el presupuesto de egresos del 2024, mismo que fue aprobado hace unos meses en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el documento, en este presupuesto esta incluido un presupuesto de 17 mil 133 millones 942 mil 485 pesos que se destinarán a diversos rubros, más 3 mil 925 millones 404 mil 747 pesos que se invertirán en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

 

Hay que recordar que el proyecto del Corrector contempla la creación de 10 polos y recientemente se publicó el primer paquete de licitaciones para los polos de Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, ambos en el estado de Veracruz.

 

Así como licitaciones para los polos ubicados en los municipios de Texistepec, San Juan Evangelista y Salina Cruz.

 

El documento señala que para la planeación, diseño, ejecución y evaluación del Corredor Interoceánico se dispondrán de 29 millones 378 mil 303 pesos durante el 2024.

 

A esa cifra se deben sumar los recursos destinados al fomento y promoción para el desarrollo del Istmo con un monto global de 29 millones 356 mil 687 mil pesos.

 

Sin embargo, el gasto más grande será al capítulo de provisiones para el desarrollo regional del Istmo de Tehuantepec con un monto global de 20 mil 845 millones 101 mil 290 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *