• 1 de marzo de 2024 21:42

Gobierno Municipal de Minatitlán envía octavo cargamento de llantas a La Cruz Azul en para su adecuado manejo y reciclaje

PorAlcalá Noticias

Dic 5, 2023

 

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma, envió el octavo cargamento de llantas a la cementera La Cruz Azul, ubicado en Lagunas, Oaxaca. En esta ocasión, se enviaron 18 toneladas de neumáticos, como parte de los esfuerzos continuos para el manejo adecuado de este tipo de residuos, donde hasta se momento han sumado 180 toneladas en lo que va el año.

 

Gracias al programa integral de gestión de llantas usadas, que tiene como objetivo evitar su acumulación y minimizar los impactos ambientales, se recolectan las llantas en desuso dándoles un destino adecuado, evitando así la contaminación del suelo y del agua, explicó Jorge David Rodríguez Palavicini, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

 

Además, explicó que con estas acciones se fomenta la conciencia ambiental entre la población, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje. Además de informar sobre los riesgos asociados con la acumulación inadecuada de estos residuos.

 

El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía por su participación activa en este programa y reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *