• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

PMA condonó multa a Manlio Fabio Altamirano de 700 mil pesos

PorAlcalá Noticias

Dic 5, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) condonó la multa de 700 mil pesos al Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano por usar un basurero a cielo abierto para depositar los residuos sólidos urbanos del municipio.

 

La alcaldesa Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, explicó que el terreno del tiradero a cielo abierto le fue donado a la Procuraduría de Medio Ambiente para que fueran ellos quienes sanearan el sitio, pues reconoció el municipio no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo esa acción.

 

«Nosotros ya en este momento estamos llevando nuestra basura al depósito de El Guayabo (…) tenemos la intención de hacer esto, realmente tengo que decirles una cosa, el presupuesto de Manlio realmente no es tan grande, entonces sí necesitamos planearlo muy bien porque ustedes saben que un depósito de basura es bastante costoso. Entonces, estamos viendo la posibilidad de hacer algo probablemente como transferencia para que nosotros nos pueda convenir también», mencionó la edil.

 

La presidenta municipal mencionó que el llevar la basura al Relleno Sanitario ubicado en la localidad de El Guayabo en el municipio de Medellín de Bravo, les cuesta aproximadamente al año, un millón 800 mil pesos.

 

«Hasta el momento hemos pagado, hasta el mes de noviembre u octubre pagamos un millón quinientos, nos quedan estos 2 últimos meses por pagar, pero sí, destinamos un millón 800», apuntó.

 

Ana Arrieta dijo que desde que tomó la administración de Manlio Fabio Altamirano han tenido que pagar multas a Comisión Federal de Electricidad, y luz desde el 2017; además multas al SAT, ISR, IPE, además 14 deudas de laudos laborales, donde el monto tan solo por tres de ellos, es de más de un millón de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *