• 21 de febrero de 2024 15:27

Hasta del extranjero vienen a visitar el parque Bicentenario en villa Allende 

PorAlcalá Noticias

Dic 12, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El parque Bicentenario de villa Allende se ha convertido en un atractivo turístico para las familias que visitan la ciudad de Coatzacoalcos.

 

En días pasados este parque ubicado en la colonia El Faro tuvo la fortuna de ser conocido por una familia de la India, quien se tomó la foto del recuerdo afuera del museo “Caminos del Agua”.

 

“El Museo del Faro Caminos del Agua” cuenta con piezas arqueológicas y elementos del sistema portuario que narran de manera interactiva y didáctica la historia de esta ciudad a través del emblemático río que circunda el municipio.

 

En el Museo las personas pueden admirar la figurilla de Tláloc, un brasero encontrado en Nanchital, pieza única a nivel nacional; así como maquetas del ferrobuque, quimiquero y el portacontenedor que no se encuentran en el país.

 

El museo se encuentra abierto al público de forma gratuita, únicamente de martes a jueves, en horario de las 09:30 a las 15:30 horas, con la indicación de no ingresar alimentos.

 

En sus redes sociales, el parque Bicentenario ha dado a conocer que en ultimas fecha ha recibido visitantes de los estados de México, Tabasco, y peregrinos de diferentes municipios de Chiapas.

 

Dentro del parque Bicentenario se encuentran diversas especies de animales, como un leopardo, cocodrilos moreletti, monos araña, tucanes, loros entre otros, la mayoría de ellos en peligro de extinción.

 

Además, cuenta con una extensa variedad de flora como: samia, ceiba, secuoya, árboles frutales, y hasta un retoño original del ahuehuete, el árbol donde Hernán Cortes lloro tras perder la batalla contra los defensores de Tenochtitlan.

 

El museo se encuentra abierto al público de forma gratuita, únicamente de martes a jueves, en horario de las 09:30 a las 15:30 horas, con la indicación de no ingresar alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *