• 1 de marzo de 2024 00:36

INCUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO, SEFIPLAN Y FINANZAS EN EL PAGO A MAESTROS.

PorAlcalá Noticias

Dic 15, 2023

#ULTIMAHORA‏

 

Sorpresa fue la que se llevaron los maestros del sistema educativo estatal en el estado de Veracruz a quienes el Gobierno del Veracruz incumplió en el pago de su quincena y prestaciones.

 

Tal como estaba estipulado en el calendario oficial de pagos de la Secretaría de Educación de Veracruz, este viernes 15 de diciembre, se debió dispersar la segunda quincena del mes y el pago de la segunda parte del aguinaldo, lo que no sucedió.

 

La respuesta de la dependencia a los representantes de Sindicatos de Docentes en el estado es que fue “un error” de Finanzas por lo que el pago se aplicará hasta el próximo lunes 18 de diciembre.

 

El Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) informó a sus agremiados los siguiente:

 

“El Comité Central Estatal del SUTSEM les informa que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha liberado los recursos a la Secretaria de Educación de Veracruz para la dispersión de los pagos a realizarse el día de hoy, correspondientes a la 2a quincena ordinaria del mes de diciembre y a las prestaciones de fin de año del 2023. Estamos trabajando y presionando para que la dispersión se realice a la brevedad posible y así ver favorecidos a todos nuestros agremiados.Les sugerimos pernanecer atentos a posteriores comunicados”.

 

Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz que dirige Ricardo Casas precisó:

 

“Nos están comunicando de la SEV que no han transferido la partida presupuestal referente a la segunda parte de los pagos de diciembre. Desafortunadamente no van a depositar hoy. El lunes a primera hora estaremos haciendo la gestoria en las oficinas correspondientes para confirmar el pago”

 

Y sentenció que de ser necesario se tomarán medidas en el caso de que el gobierno el no cumpla con el pago el próximo lunes.

 

“Esten pendientes al llamado si fuera necesario de toda nuestra base gremial para tomar las medidas necesarias y exigir nuestros pagos que por derecho nos corresponden”

 

Asimismo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) precisó.

 

“Hace unos minutos sostuvimos comunicación vía telefónica con funcionarios de Oficialía Mayor de la SEV, esto debido a que no se ha depositado la quincena 24, lo que comentan estás personas es que Finanzas no les asignó el recurso en este día y que es muy probable que distribuyan el dinero el próximo lunes”.

 

Los líderes magisteriales indicaron que es la primera ocasión que sucede una situación de esta naturaleza, por lo que se ser necesario se tomarán medidas.

 

Mientras tanto como cada proceso electoral, los docentes son utilizados como escudo político y en las actuales pre-campañas no ha sido la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *