• 20 de febrero de 2024 23:12

Camion derriba poste de CFE y provoca cierrre de avenida principal de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Dic 16, 2023

 

_Autoridades confirmaron que la unidad responsable se dio a la fuga y un carril de la avenida principal permanecerá cerrado_

 

 

Fluvio César Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Un camión, cuyo conductor se dio a la fuga, derribó un poste de energía eléctrica que se ubica a un costado de la avenida Universidad en el Puerto de Coatzacoalcos, provocando el cierre del carril que conduce hacia las colonias del poniente, la mañana de este sábado 16 de diciembre. Este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

 

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz, el incidente fue provocado después de las 10:00 horas, por una unidad pesada que era conducida a exceso de velocidad y el chofer perdió el control hasta impactarse con el poste de concreto.

 

“No hay lesionados y el personal de la empresa Castores dice que no vio nada, y algunos comerciantes cercanos igual dicen que no vieron nada. Mientras tanto la vialidad permanecerá cerrada y corresponde a las autoridades investigar al responsable, nosotros procedimos a acordonar la zona y con ayuda de los agentes de Tránsito se están desviando las unidades”, puntualizó.

 

El carril que conduce al centro de la ciudad fue habilitado en ambos sentidos, aunque ello provocó tráfico lento. Tras acordonar la zona los cuerpos de emergencia se retiraron, por lo que ahora corresponde al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirar el poste y colocar uno nuevo, mientras tanto la zona donde ocurrió el siniestro se quedó sin servicio de electricidad.

 

El poste se encuentra tensado por las líneas de electricidad, por lo que Protección Civil pidió a las personas y automovilistas no acercarse hasta que sea desenergizado.

 

Al ser un poste de paso, no se descarta que varias familias se queden sin el servicio por algunas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *