• 21 de febrero de 2024 16:52

Veracruz y Xalapa con más créditos que deben pasar a Responsabilidad Compartida: Infonavit

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El delegado de Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa, mencionó que debido a la cantidad de derechohabientes en las zonas metropolitanas de Veracruz y Xalapa, son las que cuentan con el mayor número de créditos de Infonavit en salario mínimo, mismos que deberían trasladarse al programa Responsabilidad Compartida, con la finalidad de congelar el aumento anual de la deuda.

 

Erik Porres dijo que aún restan poco más de 66 mil derechohabientes que deberían cambiar su deuda con la finalidad de obtener mayores beneficios de pago, pues a la fecha solo lo han realizado 36 816 personas.

 

Agregó que, solo tienen hasta el 29 de diciembre, pues en el 2024 se reajustan nuevamente la deuda según el aumento del salario mínimo.

 

“En la zona metropolitana de Veracruz, sobre todo es donde más tenemos y que se han convertido, también en la zona conurbada de Xalapa. En Xalapa, estamos en ´Ciudad de los cuatro soles´, en ¨Hacienda los cafetales´, ´La pradera´, ´Lomas Verdes´, ´Nuevo Xalapa´, es en donde más créditos tenemos”, indicó.

 

Para agilizar el trámite e informar a los derechohabientes se recorre casa por casa en esas colonias dejando aviso y el proceso para el cambiarse a “responsabilidad compartida”.

 

“El 31 de diciembre para el 1 de enero, les va a subir lo que hay que pagar y es lo que queremos evitar y es lo que venido trabajando. Por ejemplo, María Eugenia en Fortín, antes de responsabilidad compartida, tenía un adeudo con nosotros 765 mil pesos, entró a responsabilidad compartida y salió con un adeudo nada más de 59 mil pesos, el beneficio fue de 708 mil pesos. Francisco, debía un millón 690 mil también en Fortín, después de responsabilidad compartida le quedó 176 mil pesos, es decir más de 1 millón se le descontó”.

 

Porres Blesa, precisó que el trámite se puede realizar en las oficinas del Infonavit en cada ciudad y también a través de la app “miInfonavit” y es gratuito.

 

Todos aquellos que tengan este esquema de crédito según el salario mínimo pueden acceder a este nuevo esquema, incluso aunque exista rezago en los pagos y que no tenga cofinanciamiento bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *