• 21 de febrero de 2024 15:21

8 años y Flavino Ríos sigue sin castigo: jubilados

PorAlcalá Noticias

Dic 23, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

A fin de conmemorar 8 años de la represión contra jubilados, integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz A.C (Copipev), protestaron en plaza Lerdo, ahí señalaron que el exgobernador interino continúa sin recibir un castigo.

 

En entrevista, Sergio Téllez, presidente de la Coalición, recordó que el 23 de diciembre de 2015, cuando estaban reclamando el pago de sus pensiones y el aguinaldo, tras un año de retrasos de las prestaciones; cuando fueron desalojados por elementos de la SSP.

 

Recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en contra del gobierno del Estado, así como en contra de diversos titulares de dependencias como Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, entre otras, por la violación a sus derechos humanos.

 

Y luego de tres años de investigación, la administración de Cuitláhuac García Jiménez ofreció una disculpa pública, sin embargo, manifestó que continúa pendiente una investigación sobre los hechos y determinar quiénes fueron los responsables de ordenar la agresión.

 

«Eso ha estado en manos de la Fiscalía General y después de 8 años sigue pendiente. Han cambiado siete veces de fiscal para hacer la investigación y todavía no alcanza un resultado», lamentó.

 

Indicó que si bien ellos saben que quien habría ordenado el desalojo con violencia, fue el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos, legalmente no está establecido, no ha habido ninguna sanción en su contra.

 

Sergio Téllez recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que habían sido más de 30 las víctimas por el desalojo violento.

 

Detalló que en aquel momento eran más de 25 mil jubilados y pensionados, ahora suman más de 30 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *