• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

No es inedita la desbandada de militantes en favor al partido en el poder: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Dic 23, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Las presuntas desbandadas de militantes de los partidos de oposición no son una sorpresa en cada proceso electoral, aseguró el virtual candidato del Frente Amplio por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

 

El priista manifestó que estas acciones no son ninguna sorpresa, pues normalmente antes de cada elección los alcaldes y otros militantes se sumaban al partido en el poder y una vez concluido el proceso electoral, estos regresaban a su instituto político de origen.

 

«Si no antes de un color a otro color había desbandada, si no había pronunciamientos de unos a favor casi siempre al partido que gobierna, casualmente a favor del partido que gobierna. Antes del 16 los alcaldes que llegaban por otro partido se pasaban al partido que gobernaba, después del 16 pasó lo mismo para el partido que gobernaba, hoy pasa lo mismo con el partido que gobierna, es decir no hay nada nuevo bajo el sol, salvo los resultado electorales, que si hay normalidad democrática nadie puede predecir, porque es una expresión de libertad, un pueblo inteligente, de un pueblo organizado como es el veracruzano», puntualizó.

 

Específicamente sobre la salida de ciertos militantes del PRI en Veracruz, dijo lamentar que en esta ocasión no puedan compartir proyectos, y aseguró que la vida da muchas vueltas y probablemente vuelvan a coincidir en otra ocasión.

 

«Pero para muchos de los que han abandonado últimamente el Partido Revolucionario Institucional yo no solo tengo comentarios de afecto y alta consideración, habrá que seguir trabajando para que sea más lo que regresen al partido, y más que el partido al Frente, porque pone en tesitura esta reflexión lo que realmente estará sucediendo en los próximos seis meses, no se trata de un partido o de dos partidos o de tres partidos, se trata de una alianza opositora que tiene como eje la sociedad civil», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *