• 26 de febrero de 2024 11:44

Urge confirmar adhesión del PAN a la alianza con Pepe Yunes: Julen Rementería

PorAlcalá Noticias

Dic 23, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- El Senador, Julen Rementería del Puerto, aseguró que urge que el Partido Acción Nacional en Veracruz confirme su adhesión a la alianza opositora, pues el día 2 de enero empiezan las precampañas a la gubernatura.

 

El legislador veracruzano dijo que el presidente nacional, Marko Cortés, está de acuerdo en concretar la alianza en Veracruz, solo falta que el presidente estatal, Federico Salomón, plasme su rúbrica en el documento que deberán presentar ante el Instituto Electoral Veracruzano.

 

«¿Por qué tiene que ser ya, por qué estamos haciendo este llamado a la inmediatez, porque el día 2 de enero Pepe tendrá que empezar la precampaña, estamos hablando del siguiente martes al que sigue, entonces ya no hay tiempo para alargar esto, para extender las decisiones porque ponemos en riesgo todo. Lo que estamos viendo es que se haga ya, justo lo que yo decía, si al final en Acción Nacional el único que había dicho de manera propia que quería participar era un servidor, y ahora estoy diciendo vamos porque Veracruz nos necesita, pues entonces yo creo que se tiene que resolver ya de manera urgente, pues en los próximos días en las próximas horas, sé que hay intención de hacerlo, pero necesitamos pasar de la intención a la acción, plasmar los documentos que se tendrán que registrar en el Instituto Electoral Veracruzano, eso es lo que hay que hacer y hay que hacerlo ya», subrayó.

 

Julen Rementería aseguró que el beneficio colectivo es superior a las intenciones personales, por lo que la decisión de sumarse a la campaña de Pepe Yunes se debe a que urge un cambio radical, pues el estado de Veracruz está en franco declive.

 

Finalmente, el ex alcalde de Veracruz aseguró que no puso condición alguna o hubo algún arreglo de posiciones para sumarse al equipo de Pepe Yunes.

 

«Ninguna, solamente la circunstancia de poner por delante realmente el interés de Veracruz, yo sí quiero que Veracruz le vaya bien, yo sí quiero que gane la alianza, yo sí quiero que Morena acabe el mal gobierno en Veracruz», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *