• 1 de marzo de 2024 21:23

Jaír se encuentra hospitalizado, tras un operativo por policías, no obedeció y fue detenido .

PorAlcalá Noticias

Dic 23, 2023

 

+ familiares y amigos exigen que elementos sean castigados ya que el joven fue golpeado por policías y enviado al hospital

 

Mafer Mortera/ Minatitlán, Ver

 

 

Jaír se encuentra hospitalizado, tras un operativo por policías, no obedeció al alto y fue detenido. Se sabe que los polis lo lograron detener cuando chocó contra una moto patrulla. Esta situación pudo evitarse, pero el joven huyó, luego tras el choque pedía ayuda para no ser llevado en la patrulla.

 

Amigos y familiares del joven Jair ahora bloquearon una de las calles principales del centro de la ciudad, la avenida Miguel Hidalgo, esto, para pedir justicia por el caso de Jair y sean escuchados por las autoridades.

 

La familia menciona que el motivo por el cual la mañana de este sábado decidieron bloquear el perímetro es para que las autoridades paguen los daños causados al joven.

 

Los hechos ocurrieron el jueves cuando presuntamente varias patrullas y cuatrimotos injustamente golpearon brutalmente al chico y se llevaron todas sus pertenencias, además su cartera quedó vacía, esto sucedió a escasos metros de su domicilio, cuando el se dirigía a una posada.

 

Ellos expresan que Jair de 24 años es un joven amable, educado y que no toma e incluso muchos lo conocen, por eso mismo lo apoyan y vecinos esa noche grabaron lo que sucedió, en los videos se muestra como hirieron a Jair.

 

Jesús de 17 años es Hermano del afectado afirmó que el iba saliendo de su casa cuando tres patrullas y dos cuatrimotos, una se volco y lo chocó, en ese momento lo golpearon y lo tiraron al piso donde se lo llevarían en una patrulla pero antes de subirlo lo golpearon en varias partes de su cuerpo tirando disparos al aire mientras vecinos y familia pedían que no se lo llevarán.

 

El chico fue llevado a la fuerza como un delincuente, de los golpes resultó fuertemente lesionado y tuvo que ser traslado al hospital Civil de Minatitlán en donde ahora está consciente pero aún con heridas.

 

«Ya está consiente en la costilla tiene dolor por los golpes, acá pues lo jalonearon de su cadena y raspado de la rodilla, golpeado en aquí en la cara» menciona su hermano.

 

“Él iba a una posada , no toma ni nada iba a comer, su refresco y se regresa a su casa pero ahí lo pararon y lo golpearon salvajemente y está muy herido en el hospital civil» comenta Guadalupe, familiar.

 

Hoy la familia ya está procediendo legalmente desde la ciudad de Xalapa, ahí se encuentra la madre de este joven. Desde ese día ya no han visto los policía.

 

 

Sin embargo, en fechas decembrinas se han implementado los operativos, con el fin de mantener el orden, es por eso, que se invita a obedecer a las autoridades, y andar en regla. Esto garantiza que no lo confundan con delincuentes y sea tratado de esta manera. Lamentable Jaír ahora está en el hospital y la familia pide que los elementos sean castigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *