• 25 de febrero de 2024 09:03

Salen libres coheteros detenidos en Zaragoza, no hubo represión, solo se aplicó la ley

PorAlcalá Noticias

Dic 24, 2023

 

Salen libres coheteros detenidos en Zaragoza, no hubo represión, solo se aplicó la ley

* Los días seis y 14 de diciembre, coheteros fueron informados en ayuntamiento que no había permisos para vender en el parque

* Comerciantes fueron apoyados con un predio del ayuntamiento para vender sus productos, pero lo rechazaron y retaron al gobierno a qué les prohibiera violar la ley

Redacción/ Zaragoza

Horas después de que fueran detenidos por alterar en orden público, los cinco comerciantes de cohetes que fueron detenidos por disturbios en el parque y comandancia municipal, salieron libres para que pudieran disfrutar de la Navidad con sus familias, el municipio no les fincó responsabilidades por comerciar pirotecnia sin permisos o por agredir a las instituciones de seguridad pública, delito muy penado hoy en día.

Se sabe que los detenidos insultaron, golpearon y cometieron demás agresiones contra servidores públicos del ayuntamiento de Zaragoza solamente por que les aplicaron la ley al no dejarlos comerciar cohetes, pues no contaban con permisos ya que está prohibido vender en el parque, ante los riesgos para la ciudadanía y para ellos mismos.

Los coheteros fueron informados de que no podían vender en el parque desde el pasado seis de diciembre, cuando acudieron a una reunión con la sindica, Fermina Gómez Mauricio, y el secretario del ayuntamiento, Arturo Martínez Cruz, quienes los recibieron en palacio municipal y les dieron todas las atenciones para escuchar sus peticiones.


A pesar de que los coheteros dicen que no contaban con informacion sobre la prohibición, incluso el día 14 del presente mes fueron a otra reunión, ahora con el tesorero, Emilio Ramírez Antonio, en donde ellos pensaban pagar sus permisos y de nueva cuenta les informaron que no había anuencias para comerciar pirotecnia en el parque central.

De hecho, esa reunión con el tesorero les dieron la opción de vender sus productos en un predio del ayuntamiento ubicado en avenida 20 de Noviembre, donde habría menos riesgos para la ciudadanía, y podían vender sus productos libremente.

Pero los comerciantes de nuevo se negaron a irse a ese predio y retaron a los servidores públicos afirmando que contra la ley se iban a plantar en el parque, «a ver quien se atreve a quitarnos», retaron.

En esa junta los comerciantes indicaron que iban a vender cohetes pese a quien le pesará pues en administraciones municipales si les daban permiso a pesar de los riesgos para la población pues querían llevar sus productos a la zona de más afluencia en el municipio.

Actualmente no hay permisos para la venta de cohetes en el parque de Zaragoza, por lo que el ayuntamiento solo aplicó la ley al evitar su comercialización.

Los comerciantes protagonizaron una serie de agresiones contra las autoridades por pretender vender cohetes en el parque, ahí fue detenido en primera instancia el señor Carlos N, de 51 años, sus amigos y familiares después agreden a los policías en la comandancia y causaron más estragos, por lo que se detuvo a Alejandrina N, Obdulia N, Josué N y Sergio N, quienes solo fueron acusados de faltas administrativas y horas después quedaron en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *