• 1 de marzo de 2024 21:27

Creció 6.5 % el movimiento de carga en el puerto de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Dic 26, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

La Secretaría de Marina reportó que la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos aumentó un 6.5 por ciento el movimiento de carga en los primeros 11 meses del 2023, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Tan solo en este año en el puerto de Coatzacoalcos se ha movilizado 31 millones 456 mil 413 toneladas, cifra que lo posiciono como el segundo puerto a nivel nacional con más movimiento de carga.

El producto con mayor movilidad por los muelles de este recinto portuario, es el de petroleos y derivados con más de 26 millones de toneladas, a raíz que en este municipio se encuentran los complejos petroquimicos de Pajaritos, Morelos y Cangrejera.

De acuerdos con las estadisticas publicadas en la Dirección General de Puertos, la importación de carga en la ASIPONA de Coatzacoalcos creció un 1.6% y la exportación en 21.8 por ciento de enero a noviembre del 2023.

El número de embarcaciones que llegaron a este puerto en los primeros 11 meses fue de mil 204, con lo que se presentó un ligero crecimiento del 1.1 por ciento.

Los otros puertos con más movimiento de carga son Veracruz, Manzanillo, Lazaro Cardenas, Cayo Arcas, Altamira, Dos Bocas y Tuxpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *