• 1 de marzo de 2024 22:12

Boleros mantienen tradición de la cartera en el piso

PorAlcalá Noticias

Dic 28, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Desde hace más de 30 años, Víctor Martínez, junto con su familia han colocado una cartera con un billete visiblemente afuera para que cuando la vean tenga gana de levantarla.

 

!Inocente palomita te dejaste engañar!, es así como los boleros de la calle Enríquez, en esta Xalapa y en el parque Benito Juárez, hacen bromas a los transeúntes cuando intentan levantar la billetera que previamente fue clavada en el piso.

 

“Hay gente que se enoja y otras a las que pues sí les da risa, es parte del día. Desde las 10 de la mañana lo pusimos porque tuvimos que conseguir otro billete, porque pasó un chamaco y se lo quiso llevar y lo rompió”, contó el lustrador.

 

Cada 28 de diciembre, los boleros suelen hacer esta broma que ya se convirtió en tradición, usualmente caen quienes son turistas o uno que otro despistado que no sabe que es el Día de Los Santos Inocentes.

 

De acuerdo con Víctor Martínez, la tradición viene de generación en generación y, aunque desconoce de dónde llegó o a quién se le ocurrió, es algo que mantienen vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *