• 1 de marzo de 2024 01:30

Escoltas de periodista de Poza Rica dispararon contra vehículo: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 9, 2024

 

-Deben aclarar por qué dispararon, no pueden decir que se les fueron los disparos

 

-Agredieron a elementos de SSP porque querían evitar ser detenidos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los escoltas del periodista Luis N, del diario Presente de Poza Rica, detenidos la tarde de este lunes, sí dispararon a una camioneta y tienen que explicar por qué.

 

Por ello, dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno difunda las fotografías.

 

En entrevista, reveló que cuando se le solicitó a los escoltas del reportero que se hicieron responsables, agredieron a los elementos de las fuerzas policiacas.

 

«Lamentable la actuación de esas personas porque también agredieron a policías y la queja que tenemos es de los dueños del automóvil y de otras personas ahí que recibieron los impactos en sus carros y no se querían hacer responsables», expuso.

 

El Ejecutivo acusó que tras los hechos «montaron una campañita» muy distinta, sin embargo, afirmó que ya están puestos a disposición de las autoridades para que por lo menos se hagan responsables por los daños.

 

Detalló que los escoltas tendrán que declarar, se les tendrá que revisar sus permisos de portación de armas y, sobre todo, saber por qué dispararon.

 

«Hay que saber por qué dispararon contra un auto. Está todo tranquilo, pero tenemos que cubrir ese tipo de situaciones y fue así. Hay que decir la verdad y la verdad es que hubo disparos, obviamente van a llegar las fuerzas que tenemos desplegadas.

 

Cómo va a pasarse eso por alto y quienes dispararon fueron los escoltas de una protección especial que traen familiares de un periodista», agregó.

 

Puntualizó que también se tiene que aclarar quiénes gozan de las medidas de protección.

 

Reveló que los escoltas trataron de justificarse diciendo que se les «fueron» los disparos, pero reiteró que está la evidencia del vehículo.

 

El Mandatario dijo que los escoltas del periodista o familiares de un periodista del diario Presente tienen que explicar por qué agredieron a los elementos de la SSP.

 

El Ejecutivo expuso que pudo haber pasado algo más grave como herir a una persona, por ello, criticó que buscaron no ser detenidos.

 

«No, tienen que hacerse responsables y aclarar por qué dispararon, mostrar que tienen los documentos de las armas que utilizaron por un lado y, por otro, la agresión a los elementos», abundó.

 

Explicó que las autoridades del municipio de Poza Rica tuvieron conocimiento de disparos en el estacionamiento de

plaza Crystal.

 

Al llegar al sitio las diversas corporaciones policiacas confirmaron que se habían realizado disparos de arma de fuego contra un vehículo particular.

 

«Y resultó que eran los escoltas que trae de protección un periodista o familiares de un periodista de ahí de Poza Rica.

 

Y no querían hacerse responsables de los daños. Por fortuna no hirieron a nadie, pero sí están las evidencias de que dispararon contra un automóvil blanco, una camioneta», indicó.

 

Finalmente, indicó que instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Juárez, se reúna con el secretario ejecutivo de la CEAPP para que se aclare lo que pasó en Poza Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *