• 21 de febrero de 2024 15:53

Fallece el periodista Rolando Quevedo Lara

PorAlcalá Noticias

Ene 23, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

El periodista y columnista de Coatzacoalcos, Rolando Quevedo Lara falleció esta mañana a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

Fue su hermana Elvia Quevedo Lara, quien confirmó la triste noticia a través de la red social Facebook, quien agradecio las oraciones hechas para que mejorara la salud del comunicador.

“Descansa en paz, tío, vuela alto, allá arriba continúa contando tus alucinantes viajes y, como siempre decías, “haciendo historia, auch, el espacio”, fue el mensaje publicado por una de sus sobrinas del periodista porteño.

Quevedo Lara contaba con 79 años de edad, y tenía ejerciendo el periodismo 65 años con reconocimientos nacionales, estatales, regionales y locales.

Apenas en diciembre pasado había recibido un reconocimiento por su trayectoria periodística de parte de un grupo de colegas en Coatzacoalcos.

Inició en el año 1959 en el periódico El Dictamen a los 15 años en el área de la rotativa, luego como director de producción, director de corresponsalías, editor y corresponsal para diversos medios nacionales. De ahí brincó como subdirector del Matutino de Coatzacoalcos en 1979.

Ingresó a las filas de Diario del Istmo como subdirector General en 1979 en un periodo de 19 años. Fue director general en el periódico Liberal del Sur de 1998 al 2005 y actualmente era vicepresidente editorial del Liberal del Sureste donde tenía una carrera de 31 años.

En 1979 inició con su primera columna política Al Día con el seudónimo “Istmeño”. Y, por supuesto, quien no ha leído su columna de Primera Mano desde 1980 a la fecha, escribiendo por 42 años ininterrumpidos y que actualmente se publica en Liberal del Sur.

El comunicador estará siendo velado en la sala número dos de “Funerales Celaya”, por lo que su familia ha invitado a todos los colegas periodistas y amigos para que despiden al periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *