• 20 de febrero de 2024 23:10

Chofer de ADO que atropelló a mujer y le amputaron su pierna sigue prófugo

PorAlcalá Noticias

Ene 26, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El chofer de la unidad de ADO 8 102, continúa prófugo de la justicia tras haber atropellado a María del Pilar Rodríguez Mayo, a quién dejó con la pierna destrozada y posteriormente en el hospital le fue amputada su extremidad.

 

Raúl Rodríguez Mayo, hermano de la víctima, relató que los hechos ocurrieron hace aproximadamente 15 días en la calle Tuero Molina esquina Salvador Díaz Mirón a un costado del auditorio «Benito Juárez».

 

«Según testigos nos dijeron que el autobús venía bajando por Xalapa, en la línea peatonal había un carro y el autobús venía del lado derecho y se pasó al izquierdo, golpeando a mi hermana, mandandola al suelo y pasando por encima la llanta delantera del camión, del autobús, si gustan las pruebas yo aquí las traigo (…) tránsito levantó el peritaje y nos habían comentado de que sí había responsabilidad sobre el operador del autobús, había una responsabilidad porque se dió a la fuga», mencionó.

 

Los afectados ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía de Playa Linda bajo el expediente 154/2021; sin embargo, hasta el momento no ha habido avances en las investigaciones.

 

Ante esta situación, los familiares de la víctima solicitaron a la empresa ADO que se haga cargo de los gastos médicos, toda vez que el dinero que han logrado juntar para atender a María del Pilar se les está agotando.

 

«La verdad se pide mucho pañal, mucha toallita desechable, medicamento y todo eso (…) lo que queremos es que de la cara esta empresa, su apoderado legal y vamos a ver cómo vamos a quedar, porque la verdad es una lesión que mi hermana ya definitivamente quedó sin su pierna, y la amoló lo física y mentalmente (…) inmediatamente se dio a la fuga el chofer dejando la unidad abandonada, y hasta el día de hoy no sabemos nada», culminó.

 

Aparentemente este viernes 26 de enero, María del Pilar Rodríguez Mayo sería dada de alta del Hospital Regional de Veracruz, aunque los familiares tendrán que liquidar la cuenta médica para poder sacarla de nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *