• 1 de marzo de 2024 22:06

Tesorero de Duarte tiene que pagar más de 18 mil mdp: ORFIS

PorAlcalá Noticias

Ene 26, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El extesorero de la Sefiplan, en la administración de Javier Duarte, Arnulfo García Fregoso, tendrá que pagar 18 mil 763 millones 430 mil 706 pesos por daño patrimonial, luego de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

 

Tras la resolución, ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá que aplicar el Procedimiento Económico Coactivo para recuperar el monto.

 

«Yo veo difícilmente que estos montos puedan estar en una cuenta bancaria. Le tocará a la Secretaría de Finanzas (cobrar). Fue por la responsabilidad que se había acreditado de exservidores públicos, correspondió al ejercicio 2015, en la cuenta pública consolidada», reveló.

 

La Auditora recalcó que el crédito fiscal ascendió a 12 mil 505 millones más una indemnización por 6 mil 657 millones 991 mil 500 pesos haciendo un monto de más de 18 mil 700 millones de pesos.

 

Incluso reveló que la Sefiplan ya inició el cobro de tal cantidad millonaria de recursos.

 

González Cobos agregó que el monto se tiene que pagar a partir de que llega el representante de Sefiplan a requerir a García Fragoso y para ello, si no paga, podrán embargarle bienes, cuentas bancarias, entre otros.

 

Desde que llega el representante de Sefiplan a requerirlo, tendrá seis días para pagar.

 

«Si no paga se le embargan bienes o cuentas o lo que tenga, es un procedimiento que que la autoridad fiscalizadora no pierde o no debe perder.

 

Aquí la cuestión es que lo localice, que tenga bienes suficientes, que haya la manera de recuperar esos recursos. La Sefiplan tiene cinco años para recuperar los recursos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *