• 26 de febrero de 2024 12:51

Con sistema CONÓCELES se sabrán datos de aspirantes

PorAlcalá Noticias

Ene 27, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera electoral del Ople Veracruz, Mabel Hernández, destacó que el sistema CONÓCELES de candidatos y candidatas servirá para conocer diversos datos de los aspirantes.

 

En entrevista, refirió que el sistema ya se usó en Coahuila y Estado de México, en donde recientemente hubo elecciones.

 

«La idea de este portal es que se facilite a los ciudadanos el acceso a la información de candidatos, es para conocer su formación profesional y académica y conocer las propuestas que tienen.

 

Están divididas en propuestas de género, grupos vulnerables y en general. Tendrá datos como nombre, edad, género, si pertenece a algún grupo vulnerable, si es indígena, adultos mayores, jóvenes o afrodescendienteso del colectivo LGBT», destacó.

 

CONÓCELES se rige por los lineamientos del INE emitidos en 2022 y en Veracruz ya lleva un avance importante su implementación.

 

Incluso están por echar a andar la página, la versión navegable, es decir, cómo los ciudadanos van a ver la página principal.

 

En CONÓCELES se podrá conocer cuántos de los candidatos tienen licenciatura, cuántos son jóvenes, entre muchos otros.

 

«Da pie para saber si las mujeres tienen mayor preparación o no, o si al contrario, que para los hombres es más fácil tener una candidatura a pesar de tener estudios de otro nivel», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *