• 21 de febrero de 2024 16:15

Celebran en Coatzacoalcos el Dia de la Candelaria con la tradicional feria del tamal 

PorAlcalá Noticias

Feb 2, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Con la venta de 20 mil tamales se celebró la sexta edición de la feria del tamal que es organizada por comerciantes del mercado Morelos de Coatzacoalcos.

 

En esta ocasión fueron 15 comerciantes quien participaron en la vendimia de este alimento que es consumido tradicionalmente durante las festividades del Día de la Candelaria.

 

Como en otras ocasiones, los comerciantes sacaron las ollas de tamales hacia la calle Juárez, misma que permaneció cerrada para que la gente pudiera pasar por cada uno de los locales.

 

Durante la feria también los locatarios el famoso popo que se prepara en los municipios de Cosoleacaque y Jáltipan, además de atole y champurrado, para que pudiera disfrutar a gusto su tamal.

 

Erick Álvarez Pavón, secretario general del mercado Morelos, dijo que esta feria se ha convertido en toda una tradición en Coatzacoalcos.

En esta ocasión fueron más de 20 variades de tamal que se ofertaron en el tradicional evento, desde los más conocidos como chípil, masa colada, frijol, mole, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *