• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Citan a jueza Angélica en Pacho tras destape al Senado

PorAlcalá Noticias

Feb 6, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La exjueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica Sánchez, acusó que tras dar a conocer sus aspiraciones al Senado de la República, por Movimiento Ciudadano; fue citada en los juzgados de Pacho Viejo, este martes, por delitos que ya le habían sido imputados.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que está siendo vigilada, espiada por el gobierno del Estado y el hecho se confirma ya que tras darse a conocer que será la segunda fórmula de Dante Alfonso Delgado Morales.

 

Comentó que desde el año pasado, cuando acudió al Senado a recibir un reconocimiento en el mes de junio, iniciaron las pláticas para que se sumara al proceso electoral.

 

«Eso ha generado que a mí me vuelvan a citar en Pacho Viejo, tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente.

 

Y por los que hay un recurso de revisión contra un amparo indirecto que todavía no se ha resuelto. Por eso fui citada el día de hoy a las 18:00 horas en Pacho Viejo», expresó.

 

La aspirante a un escaño en la Cámara Alta, recordó que le «armaron» tres carpetas de investigación, la primera por delitos contra la salud, la segunda por el presunto delito contra la fe pública y tráfico de influencias y, finalmente, por el delito de cohecho.

 

Por ese último delito, sostuvo que la Fiscalía General del Estado no tiene ninguna prueba que demuestre lo que el Gobernador ha dicho.

 

La exjuzgadora explicó que la tarde de este martes va a los juzgados porque quieren tratar de imputarla nuevamente por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, pero recordó que ese procedimiento se anuló y la medida cautelar se invalidó.

 

«Lo que el Ministerio Público está haciendo es tratar de volverme a imputar. El citatorio que me llegó es para hacerme una audiencia de imputación en libertad.

 

Por lo que considero que no han solicitado ninguna orden de aprehensión en mi contra, que es para que me presente voluntariamente, pero es para imputarme hechos de una carpeta donde ya tuve una imputación», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *