• 25 de febrero de 2024 09:42

MC partido que recoge puro presunto delincuente: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Feb 6, 2024

 

 

-Negó que la espíe el Gobierno

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que Movimiento Ciudadano es un partido que «recoge puro presunto delincuente».

 

Tras las declaraciones vertidas por la exjueza Angélica Sánchez en el sentido de que la citaron este martes a los juzgados de Pacho Viejo por sus aspiraciones al Senado; el Mandatario mencionó que en el mes de septiembre un juez federal le dio la razón a la Fiscalía General del Estado y determinó que no hubo violación al amparo de la exjuzgadora para no ser detenida.

 

Además, dijo que en aquel momento no se hablaba de candidaturas.

 

«Yo que culpa tengo de que haya un partido de que recoja puro presunto delincuente. Es la verdad y tengo pruebas.

 

No la defiendan, es la verdad. Aquí duro contra mí. Ahora que resultó que un juez federal le da la razón a la Fiscalía General del Estado en detenerla, yo haya influido en él», señaló.

 

García Jiménez manifestó que todo esto es una «estrategia política» de la exjuzgadora para hacerse pasar por candidata cuando lo que «realmente es, es presunta delincuente».

 

El titular del Ejecutivo fue más allá y sostuvo que esta no es la primera vez que Movimiento Ciudadano hace esto, es decir, postular a prófugos de la justicia, como por ejemplo, a un presunto delincuente a la alcaldía de Misantla.

 

En ese sentido, el Mandatario dijo que tienen pruebas de lo que se dedicaba ese aspirante de Misantla, de las rifas que organizaba producto del narcotráfico y secuestro.

 

Por eso, el Gobernador dijo que no le extrañaban las declaraciones de la exjueza.

 

Negó que el gobierno de Veracruz la espíe o vigile como ella lo dijo este día por la mañana en conferencia de prensa, sólo sabe que salió al lado de José Manuel del Río Virgen, otro presunto delincuente, ya que no ha sido absuelto.

 

Reprochó que no se le haya cuestionado a la exjuzgadora por decir mentiras y sí se le cuestiona a él.

 

«Hay que preguntarle por qué mintió, por qué se dejaron engañar…si fuera inocente, como debe ser su alegato y se le conserva la presunción de inocencia, que responda, si va a pedir el voto que diga la verdad», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *