• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En Oteapan el agua potable es gratis

PorAlcalá Noticias

Feb 13, 2024
Redacción/ Oteapan, Ver
 
Sabía usted qué habitantes de Oteapan se quejan del servicio del agua, pero no pagan, este vital líquido es gratuito para la población. 
 
Y es que en la administración pasada el alcalde Berlín López Francisco sugirió un apoyo de 50 pesos por familia esto para el mantenimiento de los pozos, pero la gente no quiso. 
En Oteapan, desde hace varios años sufren el desabasto de agua y el suministro en por tandeo, para los más de 16 mil habitantes de este municipio.
 
Cabe señalar que el tema del agua es del municipio, la red potable y todos los gastos van por parte del ayuntamiento. Lo único que los pobladores pagan es la conexión que va de mil pesos a mil quinientos.
 
Los pozos profundos que se han construido a través de varios gobiernos aún no logran acabar con el desabasto del agua, incluso en el gobierno actual de Jairo Martínez.
 
Cabe señalar que las veces que se ha sugerido que se pagara el servicio del agua los pobladores inmediatamente se inconforman, y entran en contra del pago. 
 
En este municipio CAEV no ha ingresado, ahora que la Tina ha vuelto hacer de Oteapan, no se sabe cómo quedará este servicio que pagan a Chinameca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *