• 23 de abril de 2024 08:16

Dan el último a adiós a ex alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia, asesinado a balazos

PorAlcalá Noticias

Feb 14, 2024

 

_La esposa y sindica del ayuntamiento, Eloísa Zetina, pidió que caiga todo el peso de la ley para los asesinos del ex alcalde_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

San Juan Evangelista. Ver. – Acompañado de música de banda, arreglos florales y cientos de pobladores, partió el cortejo fúnebre para dar el ultimo adiós al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz, Andrés Valencia Ríos, quien fuera asesinado a balazos, el pasado lunes 12 de febrero, en la comunidad de La Lima.

 

Antes de las 10:00 horas de este miércoles 14 de febrero, su ataúd salió del que fuera su rancho “La hacienda” ubicado a pocos minutos de la cabecera municipal, hacía un campo de futbol que el creó cuando fue presidente municipal. Desde ese momento cientos de pobladores caminaron detrás del féretro.

 

Durante un homenaje de cuerpo presente, su esposa y actual sindica del ayuntamiento de San Juan, Eloísa Zetina, exigió que caiga todo el peso de la ley, por el asesinato de Andrés, a quien calificó como un hombre que amaba a su gente y que siempre ayudaba a las personas. Reconociendo que murió ayudando a las personas.

 

«Esas personas cobardes que le arrebataron la vida a Andrés Valencia Ríos, porque cobardemente, porque no lo pudieron hacer de otra manera, que hay justicia divina, de esa nadie se puede escapar, hay un Dios, y el que hace mal lo tiene que pagar», expresó su esposa.

 

Tras concluir el homenaje, al ataúd de madera fue llevado a la iglesia católica donde también se celebró una misa en su honor, donde las lágrimas y la música se combinaban, en este día considerado triste por la población de San Juan, tras la pérdida de un líder ganadero y social.

 

El cuerpo de Andrés, quien anhelaba repetir como alcalde, fue sepultado en el panteón municipal, donde su tumba quedó cubierta de arreglos de flores, y de recuerdos de todas las personas a las que tendió una mano.

 

 

*Autoridades no han dado a conocer ninguna línea de investigación por su muerte*

 

Andrés Valencia, fue alcalde de San Juan, en el periodo 2018 al 2021, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), aunque previo a este cargo también fue director de Protección Civil municipal, en administraciones pasadas.

 

Debido a que contaba con conocimientos de rescate, el lunes pasado, decidió sumarse a las labores de rescate de un pescador de su comunidad, que murió ahogado en el río San Juan. Justo cuando encontraron el cuerpo, llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y le dispararon en más de seis ocasiones hasta matarlo.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, no ha dado a conocer los avances de la investigación por su homicidio, ni siquiera si ya cuentan con una línea de investigación; y de los sicarios nada se sabe.

 

En los últimos meses decidió unirse a las filas de Morena, incluso con la bandera guinda ya realizaba labores altruistas en la cabecera municipal y comunidades de San Juan, donde no dudaba en expresar sus aspiraciones por contender por la alcaldía en las elecciones del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *