• 17 de abril de 2024 17:10

No me quiero ver «vulgar» ni «ambiciosa», me bajo de la contienda : Eusebia Cortes

PorAlcalá Noticias

Feb 16, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

La diputada local de Morena por el distrito urbano de Coatzacoalcos, Eusebia Cortes Pérez, confirmó que se baja de la contienda para reelegirse como legisladora en el Congreso del estado de Veracruz.

 

 

La exregidora del gobierno porteño dijo tajantemente que no quería verse como «vulgar y ambiciosa» y mantenerse en la curul.

 

 

La diputada morenista aseguró que no esta de acuerdo con sus compañeros y compañeras que buscan reelegirse en estas nuevas elecciones, tal es el caso a nivel local, de Tania Cruz Santos, actual diputada federal del distrito XI de Coatzacoalcos, que apareciera de nuevo en las boletas.

 

 

“Eusebia Cortés, siempre ha sido coherente entre lo que piensa y hace, no soy una vulgar ambiciosa que trabaja para el movimiento por un puesto, por eso no habrá reelección para Cheva, porque así lo he decidido”, expresó.

 

 

En conferencia de prensa reiteró que seguirá trabajando dentro de sus funciones como legisladora en el Congreso del Estado, hasta el cuatro de noviembre del 2024, y apoyará los proyectos politicos de la doctora Claudia Sheinbaum y de la ingeniera Rocío Nahle García.

 

 

Cortes Perez confesó que no apoyará a la legisladora Tania Cruz Santos, en sus aspiraciones políticas, por lo que se le cuestiono si esto refleja una fractura politica dentro de Morena a nivel local, por lo que respondió que esto deberian de decirlo los ciudadanos.

 

 

La diputada local recriminó a la dirigencia nacional de Morena, por permitir la reeleccion, cuando el fundador de este organismo politico, Andres Manuel López Obrador, ha dado el ejemplo y tras cumplir con su mandato se retirará de la polticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *