• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

AMLO minimizará intromisión de Gobierno en elección: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Feb 22, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver. – El precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, consideró que la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la intromisión de gobierno federal en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia «deja mucho que desear».

 

Opinó que por parte del gobierno federal se tratará de minimizar el tema.

 

«Corrobora lo que veíamos todos los días el papel del presidente de la Suprema Corte de Justicia deja mucho que desear. A confesión de parte qué podemos, decir tratarán de minimizarlo».

 

A pregunta expresa sobre las quejas del sector de la construcción por la designación de obras al Ejército, opinó que aunque tratan de explicar y entre más explican más se enredan.

 

«Lo que es una parte fundamental es que gran parte del presupuesto lo está ejerciendo la Secretaría de la Defensa Nacional y no precisamente en los temas en los que la ley les da atribuciones».

 

Remarcó que es preocupante que las fuerzas armadas estén siendo utilizadas para tareas que no les corresponde, ya que dijo al final se hacen contrataciones de civiles que terminan encareciendo las obras.

 

«Preocupa por lo que ha significado siempre las fuerzas armadas que es una de las instituciones que más respetamos pero que tiene muy definido en ley su campo de funciones y que estén desplazando instituciones gubernamentales civiles y privadas (…) El hacer una subcontratación los trabajos se encarecen».

 

Reiteró que el destinar a las fuerzas armadas a otras acciones y quitarlas de sus funciones primarias descuida la seguridad del país.

 

«Hay un serio problema de inseguridad y de violencia hay miedo en la ciudadana y lo peor que podemos hacer es normalizarlo».

 

Lo anterior al ser entrevistado en el Café de los 200 años, en donde «coincidió» con el ex gobernador de Veracruz y actual aspirante al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *