• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Conoce a Magaly Armenta, candidata a la diputación federal por Morena-PT-PVEM

PorAlcalá Noticias

Feb 27, 2024
Chinameca, Ver
Mari Alcalá
De cirujano dentista a la política, ella es Magaly Armenta Viveros, originaria de Chinameca al sur de Veracruz.
En el centro de Chinameca está el consultorio dentista de Magaly Armenta, ahora este mismo lugar funciona como su centro de trabajo a nivel político. 
Los habitantes de Chinameca cuentan que la Cirujano Dentista se caracterizó por rescatar y fortalecer los temas culturales con compañeros del municipio y por años promovió el festival de son jarocho.
Aunque ella era de profesión “odontóloga” su familia siempre estuvo involucrada en temas políticos, ya eran de la  izquierda, y apoyaban a Andrés Manuel López Obrador.
Fue 2011 que con un grupo de amigos médicos, realizaban  jornadas de pintas de parques, podas de campos, consultas, médicas, odontología entre otras actividades. 
Proyectos que se realizaban de la mano de quien hoy es su esposo Jesús Cespedes, y es acá donde comienza su carrera política. 
A Jesús Cespedes en el 2013 le toco ser candidato por el Partido del trabajo. Ella estuvo de su lado y le apoyó. 
Ya en el 2017, Jesús Cespedes volvería a contener para la candidatura, pero tocaba género de mujer, así que fue Magaly la candidata a presidenta por Morena, en aquella ocasión se perdieron esas elecciones.
Pero en el 2018 ganó la diputación local por Morena, es este fenómeno que causó Andrés Manuel López Obrador. Y nuevamente volvió a ganar la diputación local en el 2021. 
Magali Armenta ahora  ha sido nombrada la candidata por la coalición PVEM, PT y MORENA, aún cuando este distrito se sabía que el candidato lo pondría el partido verde y que debía ser una mujer, el nombre que sonaba era Regina Vázquez. 
Regina Vázquez, es también una mujer que sabe de política y posicionada, pero de último momento, se dio a conocer que sería Magaly Armenta quien encabezará esta coalición, se sabe que fue Rocio Nahle  la madrina quien la quiere jugando de su lado. 
El distrito 03 comprende Cosoleacaque, Acayucan, San Juan Evangelista, Chinameca, Ciudad Isla, Juan Rodriguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Sayula De Aleman, Soconusco y Zaragoza. 
Veremos que tal le va esta vez a Magali Armenta, y si aún con el respaldo de Roció Nahle  y Juan Javier Gómez Cazarin(su amigo) se logra coronar con la diputación federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *