• 21 de abril de 2024 04:51

Maestros trabajan bajo protesta; piden distinción de la directora del CBTIS 213

PorAlcalá Noticias

Feb 27, 2024
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá 
Maestros del sindicato independiente de trabajadores al servicio de la secretaría de educación pública (SITSSEP) se manifestó en contra de la directora Ángela Rosas Ávila, quien está a cargo del CBTIS 213 en Minatitlán. 
Los maestros del sindicato SITSSEP señalan que son victimas de hostigamiento y acoso labora por Rosas Ávila, esto, debido a que  han manifestado el mal uso de las aportaciones provenientes de los  padres de familia, y las pésimas condiciones de la escuela, además que les debe dinero. 
“En la parte de fuera de la escuela colgamos una manta, porque también estamos inconformes, como no estamos de acuerdo con todas las atrocidades que ha cometido pues nos persigue, nos mete actas, reportes, y lo hace de una manera personal”, expresa Andrea García Rojas, delegada y secretaria general del Sindicato.
Es por eso, que cansados del hostigamiento confirmaron que los próximos meses trabajaran bajo protesta, y piden la sustitución de la directora por no ser imparcial y en nepotismo que ha ejercido en su administración, expresan los inconformes.
Por otro lado Rogelio Juárez Farrera, presidente del comité escolar de administración participativa (CEAP), dijo tener por su vida, ya que la directora Ángela Rosas, los persigue e intimida cada vez que le piden cuentas. 
Incluso, Juárez Farrera señaló que la directora a demandado hasta a los padres que no están de acuerdo. 
Y es que Juárez Farrera lleva meses pidiéndole a la directora el nombre la empresa, razón social y la dirección que ofrecía a la escuela vigilancia y mantenimiento, documentación que le ha sido negada. 
Hoy en entrevista Ángela Rosas, confirmó que la empresa que ofrecía estos servicios se llama MORSA, pero dijo desconocer el contratista y por ende los datos de la empresa. Por último hizo un llamado a Rosario Sánchez Martínez, presidenta anterior de la CEAP a dar la cara y presentar el informe pendiente. 
Por último, Ángela Rosas negó problemas con el sindicato, dijo  que solo una mínima parte estaba inconforme. Y es que la escuela cuenta con dos sindicatos, de los cuales en total son 60 maestros y el 35 por ciento está inconforme. 
Será el próximo martes que se ha llamado a una junta para dar a conocer el nombre de la empresa que prestó el servicio de vigilancia y mantenimiento y así poder saber qué ha pasado con los 4 millones, esto, porque la directora a confirmado que no hay recursos en el CBTIS 213. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *