• 17 de abril de 2024 15:47

Se retiraron más de mil 500 kilos de basura en la playa de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Mar 11, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Un total de mil 500 kilos de basura fueron retiradas de la playa de Coatzacoalcos, durante una limpieza hecha durante el fin de semana, en la que participaron diferentes empresas de la zona y organizaciones ambientalistas, así como instituciones educativas.

 

El área en que se retiraron diversos tipos de desechos, a la altura de la calle Platón Sánchez, en la colonia Puerto México.

 

 

Centro de Educación Ambiental Quetzalli, Impulso Wellness agrupación deportiva, EcoParke, Cetmar No. 15, Jóvenes Promotores Ambientales zona sur, así como los Guías de México , el Centro de Capacitación Regional y Atención de Emergencias y el Comité Local de Ayuda Mutua, fueron algunas de los participantes en esta limpieza para conmemorar el Día Mundial del Agua.

 

 

Los organizadores invitaron a la población en general a no tirar basura en la calle, pues a través de los canales pluviales llega hasta el río, posteriormente al mar y al final recalar en la playa, sumado a la basura que dejan los que visitan la costa.

 

 

Durante la limpieza también se rescató a una vibora y una tortuga, animales que recientemente se han encontrado con mas frecuencia en las orillas del Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *