• 21 de abril de 2024 04:36

Taparan enormes baches en cuatro kilómetros de la carretera Coatza-Villa 

PorAlcalá Noticias

Mar 12, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Debido al constante peligro que corren los transportistas y automovilistas sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, se unieron nuevamente empresarios para mejorar las condiciones del pavimento, a la altura del complejo petroquímico Cangrejera.

En esta jornada de bacheo se sumaron integrantes del coordinado entre el CLAM, CMIC, AIEVAC y el Consejo Coordinador Empresarial para aportar recursos que permitan tapar los enormes huecos que existen en cuatro kilómetros de este tramo carretero.

“Empezamos el día de hoy, ahorita estan haciendo trabajos de limpieza, despejando los hoyancos, para despues colocar el material, que no es bachemix, si no es una especie de concreto premezclado, que esperamos tenga mayor resistencia, sobre todo porque hay mucho tráfico pesado en esa zona”, explicó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional del CLAM.

Por estos trabajos solo habrá circulación en un solo carril en ambos sentidos en un horario de 09:00 a 16:00 horas, durante estos próximos tres días.

“Son más o menos 500 mil pesos los que se van a invertir en eso, más de 60 personas trabajaran en el punto”, precisó.

Con esta remediación en ese punto de la carretera tambien conocida como “Costera del Golfo” se disminuirán los riesgos de accidentes y que ya no haya más autos ponchados.

“Hay partes bastante dañadas de la carretera, y de manera cotidiana hay vehículos ponchados, dañados de los rines, y lo que no queremos que ocurra es un accidente con una pipa, un autotanque con materiales peligrosos, y es el riesgo que tenemos, independientemente que tambien por ahí transitan familias hacia villa Allende, Mundo Nuevo o Nanchital”, expresó.

El sector empresarial sigue esperando todavia que las autoridades anuncien algún proyecto para mejorar de toda la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, principalmente en las avenidas que conectan con los complejos petroquímicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *