• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Comunidad LGBTTTIQA+ hará coperacha para que FGE tenga fiscalía especializada en crímenes por homofobia

PorAlcalá Noticias

Mar 16, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, informó que los integrantes de la comunidad LGBTTTTIQA+ proponen hacer una colecta o coperacha para que la Fiscalía General del Estado cree la Fiscalía Especializada para atender Crímenes por Homofobia.

Resaltó que le han insistido a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, sobre la falta de dicha fiscalía especializada y su respuesta es que una fiscalía como esa tiene un costo de alrededor de 4 millones de pesos al año.

 

“Los colectivos dicen que cooperan con tal de que haya un fiscal especializado. Ayer en reuniones cerradas que se tuvieron con los colectivos dijeron que van a insistir, hasta hacer colecta para cooperar con la Fiscalía General del Estado y puedan tener esos 4 millones de pesos y puedan tener un fiscal que atienda estos temas”, aseveró.

Al respecto, el legislador reconoció que cerca del 90 por ciento de las iniciativas propuestas, a lo largo de dos años, se quedaron en las distintas comisiones, incluso recordó que el año pasado hicieron un pastel por el primer año de impasse legislativo.

“Yo creo que a como se ve, ahí se van a quedar, no se ve que vaya a haber voluntad de nadie de las comisiones para dictaminar iniciativas, creemos que son importantes. Ayer se tuvo una reunión con los impulsores de algunas de éstas y nos hacían el reclamo que de seis propuestas de iniciativas de los grupos de la diversidad, sólo dos se habían dictaminado por temas de la Suprema Corte de Justicia”, refirió.

 

Díaz Ávila detalló que tan sólo el PT presentó más de 16 iniciativas, pero sólo dos se dictaminaron y fue por determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Finalmente, señaló que la coperacha sólo dejaría en evidencia la falta de voluntad de la Fiscalía para destinar recursos para una fiscalía especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *