Minatitlán,Ver/ Mafer Mortera
Filtraciones, perdidas económicas e incluso sin energía eléctrica, ahora tienen que cerrar a las 2 de la tarde para que los trabajadores realicen mantenimiento del mercado, así es como se encuentran los locatarios.
Los adultos mayores quienes dependen económicamente de las ventas se han visto perjudicados debido a que hay una obra iniciada con la finalidad de reparar los canales que se encuentran en el techo donde había filtración.
Esto provocó que gran parte del mercado se inundara e incluso también algunos se les daño sus aparatos tecnológicos y q otros hasta perdieron su mercancía, pues el agua las dañó.
En un principio los locatarios pedian a las autoridades tomar cartas en el asunto y finalmente llegaron a un acuerdo, el cual consiste en cerrar las ventas a las dos de la tarde para que la compañia entre a realizar los trabajos de reparación.
Algunos vendedores expresan que estan en desacuerdo con el horario y que hasta el momento no ven avances en dicho trabajo.
«Pues todos están levantando a esa hora, lógico a todos nos ha afectado bastante y no vemos avance de lo que están haciendo, igual o hasta peor porque todo se llueve.» señaló vendedora
Y es que desde hace años diariamente el mercado es visitado por habitantes de este municipio, algunos incluso cuando salen de trabajar pero ellos tienen que cerrar a esa hora, lo que les afecta negativamente en sus ventas.
Se sabe que realizaron una propuesta para cerrar a las cuatro de la tarde el fin de semana, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
«Ahorita viene semana santa y pues si nos va afectar bastante.» comentó Matilde.
Los trabajadores quienes se encuentran vendiendo, suelen depender económicamente de ello para cubrir sus gastos y necesidades pero hasta ahora sus ventas han bajado hasta un 50% por el nuevo horario asignado.
«Acerca del horario esta muy mal, porque es la hora en que entren los trabajadores a comprar acá , entonces ya no son los mismos ingresos porque nos esta afectando demasiado.» afirmó Doña Lupe.