• 14 de abril de 2024 02:48

Vendedores del mercado 5 de febrero en desacuerdo por nuevo horario asignado.

PorAlcalá Noticias

Mar 16, 2024

Minatitlán,Ver/ Mafer Mortera

 

 

Filtraciones, perdidas económicas e incluso sin energía eléctrica, ahora tienen que cerrar a las 2 de la tarde para que los trabajadores realicen mantenimiento del mercado, así es como se encuentran los locatarios.

 

 

Los adultos mayores quienes dependen económicamente de las ventas se han visto perjudicados debido a que hay una obra iniciada con la finalidad de reparar los canales que se encuentran en el techo donde había filtración.

 

Esto provocó que gran parte del mercado se inundara e incluso también algunos se les daño sus aparatos tecnológicos y q otros hasta perdieron su mercancía, pues el agua las dañó.

 

En un principio los locatarios pedian a las autoridades tomar cartas en el asunto y finalmente llegaron a un acuerdo, el cual consiste en cerrar las ventas a las dos de la tarde para que la compañia entre a realizar los trabajos de reparación.

 

Algunos vendedores expresan que estan en desacuerdo con el horario y que hasta el momento no ven avances en dicho trabajo.

«Pues todos están levantando a esa hora, lógico a todos nos ha afectado bastante y no vemos avance de lo que están haciendo, igual o hasta peor porque todo se llueve.» señaló vendedora

 

Y es que desde hace años diariamente el mercado es visitado por habitantes de este municipio, algunos incluso cuando salen de trabajar pero ellos tienen que cerrar a esa hora, lo que les afecta negativamente en sus ventas.

 

Se sabe que realizaron una propuesta para cerrar a las cuatro de la tarde el fin de semana, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

 

«Ahorita viene semana santa y pues si nos va afectar bastante.» comentó Matilde.

 

Los trabajadores quienes se encuentran vendiendo, suelen depender económicamente de ello para cubrir sus gastos y necesidades pero hasta ahora sus ventas han bajado hasta un 50% por el nuevo horario asignado.

 

«Acerca del horario esta muy mal, porque es la hora en que entren los trabajadores a comprar acá , entonces ya no son los mismos ingresos porque nos esta afectando demasiado.» afirmó Doña Lupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *