• 21 de abril de 2024 04:52

Dan 50 años de prisión a secuestrador de comerciante en Acayucan

PorAlcalá Noticias

Mar 16, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 16 de Marzo de 2024

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Inri Ulises «N», secuestrador que operaba en el municipio de Acayucan.

 

Una vez desahogado el Juicio Oral 27/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal, Inri Ulises «N», fue sentenciado por hechos ocurridos el 15 de noviembre de 2019 en la colonia Magisterial, del municipio de Acayucan.

 

En la referida fecha, el hoy sentenciado, junto con otros cómplices, privó de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante; posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, exigiendo un pago de rescate.

 

Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente al caso, días después, la víctima fue dejada en libertad sana y salva.

 

Derivado de lo anterior, el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento total de los hechos.

 

El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 114/2019, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Acayucan, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Inri Ulises «N», dicha orden fue cumplida a principios de enero de 2020, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación del hoy sentenciado de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4000 días de multa, además de reparación del daño genérica en contra de Inri Ulises «N».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *