• 17 de abril de 2024 16:43

Celio es un taxista bien informado; lee el periódico desde que era adolescente

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

Oteapan, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo

Celio Ramírez Ramírez, compra el periódico desde que el Diario del Itsmo (DI) comenzó a circular en Oteapan. Conserva recortes de noticias de su municipio desde los años 70.

Ramírez Ramírez es uno de los primeros suscriptores de la impresa escrita, y prueba de ello son los periódicos que tiene acumulados. Y tuviera más pero hace poco llegaron a pedirle para ocuparlos para hacer piñatas.

“Si, los guardo pero aveces se hace un monto así, y pues ahorita los que hacen las piñatas y vienen y me las piden y se las doy”, dice Celio, quien hace poco buscaba una nota y le dijeron que en el directorio del periódico venía un número y podía hablar para pedir información ya que cuentan con una hemeroteca.

Don Celio es de ocupación taxista, oficio que inició a sus 17 años, y a sus 80 años sigue tomando café y pan acompañado del periódico para estar informado de lo que acontece en su municipio, en veracruz, en el país y el mundo.

“Yo me doy cuenta, la gente se sube al taxi, y a veces no saben ni lo que acontece aquí cerca”, expresa Celio, quien siempre trae un tema social, de política, o cultural, ya que es un fiel lector de DI.

Aunque con los años la noticia dice ahora se ve en el celular, para él no es lo mismo y no hay ni un solo día que no esté enterado de las noticias en la prensa escrita. “Es mejor en el periódico porque ahí se publica todo”, afirma.

Hace poco vio que su nieta Lucero Ramírez salió en el periódico, y recortó la nota, “ahí decían como ella (Lucero) lucho para ganar”, también conserva otras notas de Oteapan.

Para Celio el periódico es su tesoro, “imagínate todos los días comprar un periódico”, antes cuenta que el periódico costaba 50 centavos y ahora 10 pesos, pero para él no se compara con conocimiento en la mente,” hay que leer todos los días y estar informados”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *