• 30 de mayo de 2024 15:58

Llama OPLE a candidatos a centrarse en propuestas y no en descalificaciones

PorAlcalá Noticias

Abr 6, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, llamó a los candidatos a la gubernatura del Estado se enfoquen en dar a conocer cómo resolverán los problemas del Estado y cuál será la manera de gobernar, más allá de las descalificaciones o acusaciones mutuas.

 

Definió que los candidatos no deben perder de vista que el objetivo es convencer a los ciudadanos por qué se debe votar por tal o cual candidatura y dar a conocer sus proyectos para Veracruz.

 

Y es que hay que mencionar que durante la primera semana de campaña ha habido descalificaciones entre dos de los aspirantes, por una parte por presuntos actos de corrupción de la candidata Rocío Nahle incluso que llevó al aspirante del PRI, Pepe Yunes, a presentar una denuncia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y uso de recursos públicos.

 

En ese sentido, la Consejera recordó que la Ley permite a los ciudadanos recurrir a mecanismos legales como la FGR, a denunciar lo que a su derecho convenga si es que consideran que se está violentando la Ley.

 

“La normatividad nos permite ciertos mecanismos para hacer valer en caso de que sintamos que están vulnerados nuestros derechos político-electorales y por lo tanto las partes, que están contendiendo, tienen a salvo esos derechos para hacerlos valer ante las instancias que ellos consideran oportunas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *