• 29 de mayo de 2024 02:49

Se manifiestan extrabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer Por despidos injustificados hace 12 años 

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2024

 

*No son reinstalados ni indemnizados; el alcalde Cruz Cuevas se niega a negociar con ellos.

XALAPA, VER.- La mañana de este lunes, extrabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon por espacio de diez minutos la Avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, para denunciar la situación laboral que enfrentan, luego de doce años de haber sido despedidos de manera injustificada.

Enedina Caiceros Sánchez, una de las afectadas, dio a conocer que son 62 los extrabajadores que a pesar de contar con un laudo emitido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), el actual alcalde Cruz Cuevas Hernández, no ha querido acatar dicha resolución.

“Tenemos 12 años batallando, buscando la manera, porque tenemos todo ganado al 100 por ciento pero cuando llega un requerimiento del Tribunal al ayuntamiento, el alcalde lo cierra y ya llevamos más de 60 requerimientos y no se ha podido tener un avance en la solución del problema “.

Mencionó que algunos de los extrabajadores ya fallecieron en la lucha, pero que sus familiares han dado continuidad al juicio

Por esta situación, dijo, ya se han acumulado más de 38 millones de pesos de salarios caídos.

«Ya estamos cansados de que el alcalde se burle de nosotros, que aunque llegue la orden a él le da lo mismo, no quiere negociar, porque no siquiera sale o nos cierra las puertas del palacio municipal y con eso se limpia las manos, así vaya la jueza o alguien del TECyA es siempre lo mismo”.

Una comisión de extrabajadores junto con sus representantes legales fueron llamados a las oficinas de Política Regional para buscar una alternativa de solución al problema.

No sé dio a conocer los resultados de esa negociación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *